miércoles, 3 de junio de 2009

ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE: ¿A QUÉ CARGO ES CANDIDATO MACRI EN LA UNIÓN PRO?

Porque en todos los actos, caminatas, fotos, spots de televisión etc. aparece al lado de Michetti y De Narváez. O es que, al fin y al cabo, no puede mas que ponerse al frente de una CANDIDATURA TESTIMONIAL para cuidar su ESTADO PATRIMONIAL?


Sería mejor que se ocupara de
- los sueldos docentes de provisorios, contratados y suplentes que aun no cobraron
- los descuentos por huelga que INCONSTITUCIONALMENTE descontó a quienes adhieron a la medida tanto como a quienes se encontraban de licencia por enfermedad, por maternidad o simplemente no habían hecho paro
- del HOSPITAL BORDA en peligro de cierre, tema que mantiene escondido hasta después de las elecciones pero que el grupo de Psiquiatría de base denunció (ver más abajo)
- del Banco Nacional de Datos Genéticos que fue suspendido por falta de pagos del GObierno de la Ciudad porque Macri no se ocupa (ver a continuación)
- de los desalojos por parte de un grupo de tareas que actua impunemente, por la noche, y después Michetti dice que ellos no tienen policía...
VAYAN A TRABAJAR, MANGA DE VAGOS!


EL BANCO NACIONAL DE DATOS GENÉTICOS SUSPENDIDO POR LA FALTA DE PAGOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD





El gobierno de la ciudad no trasladó el saldo presupuestario del ejercicio del 2008 al 2009 lo cual generó la carencia de los insumos para hacer los análisis correspondientes al área y obligó a las autoridades a no poder continuar con su labor lo que provocó la interrupción de los servicios del Banco Nacional de Datos Genéticos, que funciona dentro del hospital Durand, dependiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires



Esto genera que se vean suspendidas las tareas de identificación de niños apropiados, un trabajo ininterrumpido comenzado en 1984, lo que, como señaló el Secretario de Derechos Humanos "afecta a los jóvenes que van en busca de una certeza con la presunción o sospecha de haber sido apropiados".

El Secretario de DD.HH. de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, también señaló que “esto es un hecho gravísimo ya que la insensibilidad de los funcionarios a cargo, responsables contables y políticos, genera el atraso en las causas que se siguen por los crímenes de lesa humanidad”.




A los pacientes de los hospitales psiquiátricos y sus familias,

A los trabajadores de la Salud mental del GCBA,
Al pueblo:
Desde la última (y poco concurrida) asamblea realizada en el Borda hace unos 10 dias, reina una relativa calma en tanto la amenaza de cierre del pabellón central del Borda parece haberse disipado.
Nada más lejos de la realidad. Es la calma que precede a la tormenta, la cual se desatará después de las elecciones de este mes.
Macri ha decidido esperar hasta entonces para reiniciar con renovada fuerza (y eventualmente violencia) la ofensiva contra el Borda. Es más, versiones altamente confiables nos dicen que también se propone cerrar el Moyano, el Tobar García y…. el Alvear!!!
Argumenta que “…nos sale más barato derivar las internaciones prolongadas a clinicas privadas…”.
Mientras tanto los arreglos del tendido de gas siguen sin hacerse, los fondos sin aparecer y ya son dos los pabellones listos para ocupar y sin habilitar legalmente (el “Amable Jones” y el “A”).
Es de destacar en materia de fondos que una nueva irregularidad se ha sumado: el GCBA hace 3 meses que no hace los aportes previsionales de sus empleados a pesar de descontarlos (¿que hace con esa masa dinero y los rendimientos financieros que representa?).
Como si todo esto fuera poco, hace algunos dias, el GCBA publicó una lista de pacientes “en condiciones de ser externados”, a los efectos de ofrecer subsidios para su salida del hospital.
Esto constituye un delito: la violación del secreto médico y amerita una causa penal. Hasta ahotra sólo la Defensoría del pueblo ha tomado cartas en el asunto.
No nos dejemos engañar por las apariencias. Exijamos la puesta en marcha ya de las obras, el cese del hostigamiento a nuestros hospitales y dentro de ellos, trabajemos para mejorar la atención a nuestros pacientes. No esperemos que lo haga Macri, es esperar peras del olmo.
Ciudad de Buenos Aires, 1 de junio de 2009. Grupo de Psiquiatría de Base

No hay comentarios:

Publicar un comentario