sábado, 9 de mayo de 2009

EL PUNTERO DEL PRO QUE ATENTÓ CONTRA LUIS D´ELIA


El candidato a diputado por Unión-PRO, Francisco de Narváez, recorrió ayer el barrio El Tambo de Isidro Casanova, La Matanza, como parte de su agenda de campaña. En el momento de hablar con los vecinos, De Narváez hizo una advertencia que no pasó desapercibida para la prensa. “Va a venir gente a apretarlos, a comprarlos, pero yo les recuerdo que el día que vayan a votar son totalmente libres”, dijo. De Narváez había llegado al barrio con la guía de un conocido del lugar: el dirigente de la FTV Disidente, Jorge “Mono” Núñez.
El lunes pasado Núñez fue visto por varios testigos mientras dirigía a unos treinta individuos que amenazaban con entrar por la fuerza a la casa de Luis D’Elía. Al momento del hecho sólo se encontraban en la vivienda Belén y Ayelén, las dos hijas del fundador de la FTV. El episodio no pasó a mayores porque Núñez y sus hombres se retiraron cuando llegó un patrullero. El fiscal Federico Russo, de la fiscalía descentralizada 3 de La Matanza, abrió una causa por amenazas y daños. “Jorge Núñez, exactamente, es uno de los imputados. Tenemos cuatro testigos de que fue el señor Núñez con unas cuantas personas más”, informó el fiscal a Página/12.
Ayer, cinco días después del incidente ante la vivienda de D’Elía, De Narváez recorrió el mismo barrio de la mano de Núñez. Ex hombre de confianza de D’Elía, Núñez decidió irse de la FTV en medio del conflicto del campo. Primero se acercó a Chiche Duhalde; a través de ella llegó a De Narváez. Hoy es uno de sus hombres en La Matanza profunda. El lunes a la tarde, ante la casa de D’Elía, en Isleños al 500, Núñez encabezó el grupo que intentó entrar por la fuerza empujando la puerta. Al mismo tiempo que ocurría ese hecho, otro integrante de la FTV, el diputado bonaerense Juan José Cantiello, recibía una visita intimidante en su domicilio, a quince cuadras del lugar. En la casa de Cantiello se encontraba su esposa embarazada, Sara Marifil, quien denunció que unas diez personas golpearon con palos y piedras la puerta de su vivienda.
Según el fiscal, los incidentes del lunes forman parte de toda una mecánica ya habitual en el grupo de Núñez. “Esta misma gente tiene varias denuncias similares. Tenemos seis o siete causas por amenazas y lesiones. Ahora vamos a empezar a unir todas las causas contra Núñez para armar una sola imputación y así él, como imputado, podrá defenderse mejor”, afirmó Russo en diálogo con Página/12. Ayer, consultado por este diario, D’Elía interpretó como una “provocación” la recorrida de campaña que De Narváez hizo por su barrio. El diputado estuvo a pocas cuadras de su vivienda, escenario del incidente del lunes. “Es una señal mafiosa. Hace unos días (De Narváez) me saludó para ponerse a disposición de mi familia. Lo de hoy es la conducta propia de un mafioso”, cargó.
DE www.pagina12.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario