martes, 28 de julio de 2009

EL MONÓLOGO DEL CAMPO SIGUE EL LIBRETO DEL MONÓLOGO DE CARRIÓ

Cómo aplican la estrategia! "QUEREMOS DIÁLOGO" "EL GOBIERNO NO DA DIÁLOGO". Después, cuando el gobierno los convocó: "no queremos ir al diálogo" "Desconfiamos del diálogo" y más (ver nota de clarín al final).

Tiene razón un bloguero que se refiere al informe Otpor (OTPOR, "resistencia" en Serbio, fue un movimiento estudiantil en la ex Yugoslavia que, cuando la oposición tradicional perdió espacios y credibilidad fundó ese movimiento activista cuyos ideales se basaron los textos de Gene Sharp para sus campañas. Se trata de un proyecto político de reordenamiento mundial se lleva a cabo en paralelo sobre una base anti movimientos sociales. Una verdadera cultura que desprecia los valores democráticos del planeta va creciendo tras la bandera de la no violencia (falacia).
Eva Golinger, en su nota: "El Golpe dirigido por Washington
¿Cómo utilizan a los estudiantes y jóvenes para derrocar gobiernos que no favorecen los intereses imperiales?" (ver nota completa: http://www.cetedo.org/leer.php/762725) analiza la aplicación de la cultura light para presentarlo como una revolución de colores, un golpe suave, un coup d'etat o simplemente un cambio de régimen, sea lo que sea, no existe duda ninguna que detrás de está estrategia mal llamada la "no violencia" o la "exportación de la democracia" están los nefastos intereses de Washington.
Creado 1983 este concepto luego instala gobiernos subordinados al poder imperial, a través de la creación de una serie de "fundaciones" quasi-privadas, como el Instituto Albert Einstein (AEI), la National Endowment for Democracy (NED), el Instituto Republicano Internacional (IRI), el Instituto Demócrata Nacional (NDI) y Freedom House, entre otras (hace pocos días Stella Calloni denunció una mas: Unamérica)que cuentan con medios de comunicación a su servicio, o como Freedom House, cuyo director para Ucrania declaró en el 2005 que "En los años 50, 60 y 70 esta tipo de actividad fue manejada por la CIA de modo escondido.
La otra fundación creada en el año 1983 es el Instituto Albert Einstein, creada por Gene Sharp. Este instituto se presenta como un lugar de formación en las técnicas de "lucha no violenta", y aunque utilizan como símbolos los grandes luchadores pácificos de la izquierda, como Ghandi y Martin Luther King Jr., su misión verdadera es elaborar y enseñar teorías y estrategias para derrocar gobiernos con tendencia progresista.
Otras entidades que para crear, asesor y fortalecer partidos políticos que promueven la agenda de Washington: el Instituto Republicano Internacional (IRI) y el Instituto Demócrata Nacional (NDI), creados en el año 1984 para filtrar el financiamiento desde la NED hacia los partidos locales en países de interés estratégico. Y está Freedom House, fundada por el gobierno de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial para "promover la libertad" en países europeos y luego para luchar contra la expansión del comunismo. Freedom House siempre ha tenido un enfoque principal en el uso de los medios de comunicación y la propaganda para promover su agenda. Ha sido financista y promotor de los voceros propagandístas de Washington en el mundo. Hasta el año 2005, su presidente era James Woolsey, antiguo director de la CIA. Hoy en día, el presidente de Freedom House es Peter Ackerman, quien fue alumno y empleado de Gene Sharp en el Instituto Albert Einstein y quien también es fundador del Centro Internacional para el Conflicto No Violento, entidad que hoy en día trabaja con la formación en las técnicas de golpe suave para jóvenes y estudiantes en países no alineados con Washington.

Por cierto, todas las entidades anteriormente mencionadas están presentes actualmente en Venezuela y Bolivia, donde desde hace ya varios años han venido financiando y asesorando proyectos y grupos con el objetivo de derrocar los gobiernos de Hugo Chávez y Evo Morales. Entonces, ya que sabemos quienes están detrás de la estrategia del golpe suave o una revolución de colores, ahora es necesario analizar como funciona y como se detecta que este plan está siendo ejecutado en su país.

¿Cómo funciona una revolución de colores?

Parte de los intereses estratégicos está la ideología. Son movimientos principalmente anti-movimientos nacionales y sociales, anti-comunistas, anti-socialistas, pro-capitalistas y pro-imperialistas. Entonces, donde hay un gobierno progresista, socialista y anti-imperialista, siendo un país con recursos estratégicas y naturales, habrá un plan de golpe suave para derrocarlo.

En todos estos países donde se ha ejecutado está estrategia, los movimientos o grupos que la ha dirigido emplean las mismas recetas:
Involucran a jóvenes en las acciones para dar una cara fresca a su movimiento
realizan un proceso de marketing para diseñar un logo del movimiento, un slogan y/o un color

(en Venezuela, en lugar del puño de OTPOR utilizan la mano blanca con fondo negro). Siempre se planifican las acciones acerca de un proceso electoral en el país, donde preparan una red de observadores, una organización electoral paralelo y unas operaciones psicológicas para preparar un escenario de fraude y el rechazo a los resultados en caso de perder ellos. El objetivo principal es debilitar y desorganizar los pilares del poder (el estado y las fuerzas laborales) y neutralizar las fuerzas de seguridad, siempre en el contexto de un proceso electoral.


Según el Coronel (Ejército EEUU) Robert Helvey del Instituto Albert Einstein, su objetivo no se trata de destruir las fuerzas armadas y cuerpos policiales, sino convertirlos, convencerlos de dejar el gobierno actual y hacerles entender que hay lugar para ellos en el gobierno de mañana. Entonces, la estrategia está dirigida hacia las fuerzas armadas, la policía, los funcionarios públicos y el público en general, a través de una guerra psicológica y una presencia , a través de los medios de comunicación que den la impresión de un inminente estallido social.

LA ESTRATEGIA OTPOR: CASO CAMPO.

El campo acepta ir al diálogo, pero con críticas muy duras
La Mesa de Enlace anunció que el viernes irá a la Casa Rosada. Fue en una masiva asamblea con productores en La Rural. Sus dirigentes escucharon reclamos fuertes del sector, en un clima de mucha desconfianza ante la convocatoria oficial.
Por: Annabella Quiroga
Desde el estrado, Eduardo Buzzi, preguntó "¿Qué esperamos de la reunión del viernes?"
PIDIERON DIÁLOGO, PRESIONARON, PRESIONARON... Y AHORA RESULTA QUE APLICAN EL PRINCIPIO DEL QUE PEGA PRIMERO?
--"Nada!!!"-- respondieron a los gritos los más de 2.000 asistentes. Ayer por la tarde, y con muy pocas expectativas puestas en el diálogo, la Mesa de Enlace convocó "al primer acto de la era post kirchnerista", según lo definió el titular de la Rural Hugo Biolcati. En el auditorio del predio de Palermo, los dirigentes confirmaron que irán el viernes al encuentro con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pero hundidos en la desconfianza.
GATAFLORISMO GOLPISTA I
La promesa oficial de que allí se hablará "de todos los temas" no alcanzó para seducir a los dirigentes, ni a sus bases. Cada mención a la convocatoria era recibida por chiflidos. "Están mintiendo", gritó alguien del público. "Es posible, es posible", respondió Biolcati. E insistió con que demandará en esa reunión "soluciones inmediatas". La Mesa de Enlace llevará su proyecto de retenciones cero para trigo, carne y maíz y de rebaja al 25% para la soja.

"No hay más margen para más maquillaje, para que vengan a querer reconciliarse con una visita como hizo el gobernador Daniel Scioli. No tenemos disposición a una tolerancia indefinida", dijo Buzzi.

Entre la audiencia, Alfredo de Angeli, --presente en el acto aunque no habló-- arrasó con las ovaciones. Y Scioli fue el mayor coleccionista de abucheos. NO DEJARON QUE HABLARA EL IMPRESENTABLE QUE TOMÓ EL BANCO EN ENTRE RÍOS (DE ESO NO SE HABLA?) Y QUE INSULTÓ A UN EX PRESIDENTE CONSTITUCIONAL.

Muchos de los asistentes habían participado el año pasado de la protesta contra las retenciones. Pocas bombachas de campo, varias boinas, muchas botas de buena calidad. Allí estaban para rememorar la protesta con las fotos de los piquetes como escenografía. Y para celebrar por los frutos cosechados: la caída de la resolución 125 que imponía las retenciones móviles y los diez agrodiputados conseguidos en la elección del 28 de junio. De hecho, la derrota del matrimonio Kirchner fue presentada también como un triunfo propio. "En las urnas también les ganamos", dijo Biolcati.
GATAFLORISMO BIOLCATTI:
"El Gobierno emite signos totalmente negativos, que demuestran que no entendió nada", insistió Biolcatti. Y se quejó de que "aún no parece nadie en la oposición que aglutine. La pelota está picando y hay que agarrarla antes que la recuperen los Kirchner", disparó.
GATAFLORISMO GOLPISTA:
Aunque reclamaron diálogo durante 18 meses, el llamado del Gobierno no parece conformarlos ahora. Respecto de la convocatoria al Consejo Económico y Social opinaron que para lo único que sirve "es para que la Presidenta se saque fotos".

CON EL GOLPISMO A FLOR DE PIEL, COMO DIGNOS HIJOS DE MARTÍNEZ DE HOZ:

"No se preocupen que los Kirchner ya se van" gritó uno de los asistentes. Conciliador Buzzi retrucó que quieren "ayudar a que haya gobernabilidad hasta el 2011". "El viernes vamos a buscar soluciones, no queremos más discursos" dijo Mario Llambías, de CRA. "Queremos respuestas", aportó Carlos Garetto, de Coninagro.

Cuando llegó el turno de los "agrodiputados" se destacó el tono enfurecido de Ulises Forte: "En el país hay pobreza mientras la riqueza se la llevan cinco atorrantes amigos del Gobierno", bramó. E instó a los dirigentes a no sentarse a dialogar "si en la mesa está ese digno heredero de José López Rega que es Guillermo Moreno". CARAMBA, SI MORENO ES HEREDERO DE LOPEZ REGA, FINO PALACIOS QUÉ ES? DÓNDE ESTÁ EL REPUDIO AL FINO?

Los dirigentes le pegaron varias veces a Néstor Kirchner. En dos tramos hicieron referencia a cuando los tildó de "hijos de Martínez de Hoz".

Así, Llambías creyó necesario reivindicar la figura de José Martínez de Hoz, fundador de la Sociedad Rural en 1866. Y se ganó un fervoroso aplauso. No hubo mención ni abucheos para su sobrino nieto, el ministro de Economía de la dictadura militar. CUYA POLÍTICA ECONÓMICA E IDEOLOGÍA FUE EN LA MISMA LÍNEA QUE LA DE SU ANTECESOR (LA DINASTÍA MARTÍNEZ DE HOZ QUE, DESDE AQUÉL "VECINO" DEL CABILDO DE BUENOS AIRES PARTICIPÓ DE LAS JORNADAS DEL 22 DE MAYO DE 1810)

En esta asamblea que se prolongó por cuatro horas, la única autocrítica vino desde Tucumán. El diputado electo Juan Casañas señaló: "si los Kirchner están en el poder es porque durante muchísimos años, nosotros los productores, no hicimos nada". Consiguió así un aplauso, que estuvo lejos de las mayores ovaciones de la tarde. SEÑOR DIPUTADO ELECTOR JUAN CASAÑAS ¿QUÉ QUIERE DECIR POR "NO HICIMOS NADA"?

A la salida varios puestos vendían souvenirs de la protesta agraria. Los más vendidos fueron unas remeras blancas con la letra K tachada, como en el signo de prohibido estacionar.

2 comentarios:

  1. Me fascina la preocupación de la derecha por la situación de los pobres. Los cortes de ruta que nos dejaron sin comida fueron un gran aporte, el hambre se socializó.

    ResponderEliminar
  2. Espero que la gente reaccione a tiempo y se la informe de que está siendo víctima de la Estratégia Otpor.
    Les dejo una prueba irrefutable.

    http://www.youtube.com/watch?v=s8OklLepeFY

    http://www.youtube.com/watch?v=nGqB_yp-Jm0

    Nada tuvo que ver ni la 125 ni la 192 ni nada.
    Esto estaba planeado desde antes que gane Cristina.
    Si perdía,no pasaba nada!

    ResponderEliminar