viernes, 1 de mayo de 2009

HUGO BIOLCATTI: NO ACLARE QUE OSCURECE. GRONDONA: TRABAJA PARA LA DESTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA

VIENE DEL POST ANTERIOR. EL DAÑO QUE DESDE LOS MEDIOS CONCENTRADOS SE HACE SOBRE LA SALUD MENTAL DE LA POBLACIÓN. PRIMERO DICEN Y DESPUÉS SE DESDICEN. PRIMERO SON ABIERTAMENTE GOLPISTAS Y DESPUÉS SALEN A DESMENTIR. PRIMERO PONEN "CARA DE GUERRA" Y DESPUÉS SON INOFENSIVOS OSITOS DE PELUCHE. Y PIERDEN LA MEMORIA. NOSOTROS NO.
Biolcatti, entrevistado por M. Ruíz Guiñazú sobre sus expresiones y las de Mariano Grondona (que se pueden ver y escuchar en el video incluido en el post anterior): . SON DOS JOSHITAS!!
Biolcatti: "si... no... en un programa que fui con Grondona recuerdo que se habló... pero así como una de las cosas que se dice... la gente... así se habló de... es obvio hay una versión que la hace circular yo creo el mismo Kirchner, no? cuando habla de que si pierde las elecciones se viene el caos... hay una creencia de la posibilidad de que si pierden no sigan, cosa que no desea nadie y mucho menos nosotros, apostamos a que haya un equilibrio institucional.... por eso no hay dudas que nosotros estamos instando a recuperar el juego de las instituciones ... justamente para que haya un movimiento armónico de las instituciones de la democracia y se llegue perfectamente bien en funcionamiento... Creo que hicimos un comentario, o que Grondona hizo un comentario .... ahora si eso es apostar a la caída del gobierno... No recuerdo para nada que hubiera sido así y me preocupan mas las expresiones del propio marido de la presidenta ... o a lo mejor se confundió de personaje ... (refiere a Pérsico).
-Interviene María O´Donnell para señalar que en un momento hay una especie de ironía sobre referencias a Cobos y que ambos sonríen- Biolcatti: "Yo recuerdo un comentario así, me pareció bastante intrascendente y que sonreímos pero ... Mariano se estaba refiriendo a una versión mas o menos firme que tuvo su origen en las mismas expresiones de la gente de la presidencia ... no recuerdo haberla hecho de mi parte (la ironía) no recuerdo que haya sido así, voy a ver el video de nuevo... ojalá no sea así lo que yo dije... "
(desgrabación casi completa del audio de radio continental que se puede encontrar en http://www.continental.com.ar/programa.aspx?id=742288&au=803937)

LA YAPA: EL CURRÍCULUM DE UN SOFISTA

Miércoles 15 de abril de 2009, Romina Chávez Dí­az
Parte I Mariano Grondona trabajó para la destrucción de la democracia

En el escenario político de 1975, aparece Mariano Grondona: “descubre petróleo en Malvinas y señala que ‘había que pensar en el uso de la fuerza, mediante la invasión, que conlleva a una amenaza verosímil, capaz de producir un hecho consumado’. Y pregunta (ya en el 75): ¿hasta dónde llega la paciencia de las naciones?...¿cuánto tiempo puede protestar una nación, sin que se le arrebate la dignidad?”
“Ya en 1965, la prensa entera del país empezaba a publicar el pedido de un golpe de estado y, hasta tenían, como una visión unánime, quién sería el presidente golpista, apuntando al general Onganía. No sólo la prensa tenía participación en esto, sino, también, algunos conspicuos ciudadanos. El que más descolló en este pedido de golpe de estado, abiertamente, a través de Editoriales publicadas en los grandes diarios, fue Mariano Grondona. Este mismo doctor, que, actualmente, se llena la boca hablando con la palabra democracia, que la explica en griego, después de haber lamido las botas de todos los militares golpistas, simboliza la más vergonzosa caricatura del ser nacional. No estuvo sólo, lo acompañaban y se reunían en su casa, Timerman, Frondizi, militares – todos golpistas- los que, desde 1965, fagocitaban el golpe de estado, distinguiendo a Onganía como ‘El cóndor’ que planeaba la Argentina con sus alas abiertas, para cubrir con su manto el orden y el progreso (pertenece a una editorial de Mariano Grondona). Luego se asoció como aprendiz de Bernardo Neustad, que odiaba a los pobres nacidos en las villas… Lo insólito es que, hasta ahora, tienen cabida, como críticos, en nuestra sociedad”.
Grondona sobrevoló en helicóptero la Plaza de mayo pegado a su líder: Galtieri. Fue el 10 de abril de 1982. Mariano Grondona, se desempeñaba como profesor de la Escuela de Guerra. Su frase “¿hasta dónde llega la paciencia de las naciones?” anunciada en 1975, fue casi textualmente repetida por Galtieri el 1 de abril de 1982, al presidente Reagan: “también la paciencia del pueblo argentino tiene un límite”, al pedido de que no inicie la acción bélica.
“Grondona, convertido ya en vocero excepcional de la peor dictadura argentina, dice: ‘lo que vimos, junto con Galtieri, el 10 de abril (concentración en Plaza de mayo), no fue un acto partidista, sino un acto nacional…y, henos aquí, en la guerra, que ha venido a ajustar cuentas y reponer el escenario de los conflictos’”.
Luego de ello, el dictador “dirigió su mensaje bélico contra los ingleses”: “la dignidad y el honor de la nación no se negocian. Y, si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla”.
Las editoriales del profesor de guerra, proponían la guerra: “Esta obsesión casi asnal, de la Junta de 1982, de no aceptar ninguna de las Resoluciones de las Naciones Unidas, ni las propuestas de varios países, ni la intercesión del Rey de España, ni la del Santo Padre, tiene un rancio olor a traición que viene desde 1976, con las editoriales del Profesor de Guerra, Mariano Grondona, quien desde 1975 proponía la toma, por la fuerza, de las Islas Malvinas”.
Un poco de historia
“El logro del canciller Dr. Zavala Ortiz, fue que en la presidencia de Arturo Illia, había concretado el primer gran triunfo diplomático con su Resolución 2065, ante la ONU, mediante el cual íbamos camino a lograr el gran sueño argentino: recuperar las Islas Malvinas”. Fue el Dr. Zavala Ortiz, quien incluyó a Malvinas como un caso de colonialismo, luego de un siglo y medio de lucha, consiguió el voto favorable de Naciones Unidas, lo que obligaba a Gran Bretaña a empezar las negociaciones con Argentina.
El golpe de estado de Onganía no permitió la concreción de la Resolución 2065. En 1974, Gran Bretaña le propuesto a Perón como solución al conflicto que Las Malvinas fueran un condominio entre las dos naciones. Perón estaba de acuerdo y señaló: “no esperen ni un minuto más… después les demostraremos que los argentinos somos capaces para hacer realidad nuestros sueños..” En 1975, aparece en la escena Grondona…
“La dictadura que se caía a pedazos estaba conformada en Junta por Lami Dozo, Anaya y Galtieri. Y el canciller Costa Méndez”. Galtieri fue condenado a la pena de muerte en 1982 que nunca se cumplió por no estar resuelta la decisión de la Comisión Rattembach. Y años después, con el actual Ministro de Guerra, se obtiene media sanción para derogar el Código Militar. “La Cámara Nacional de Apelaciones que juzgaba a los militares del golpe de 1976 a 1983, condenó a Videla y Massera a cadena perpetua; Agosti a 4 años de prisión; Viola a 17 años y Lambruschini a 8 años, absolviendo de culpa y cargo a Galtieri, Anaya y Lami Dozo”.
Conocemos la historia del Indulto, también.
Pero todavía se puede juzgar a la Junta Militar aunque ellos señalen que prescribió, eso no es cierto. Se les puede aplicar el Código Penal en sus artículos 214 y 215 por Traición a la patria a favor del dominio extranjero y probar que el pueblo argentino no quería una guerra. El clamor del pueblo fue desoído.
La solución para el conflicto con Malvinas es “lograr que todos los componentes de las Juntas que se sucedieron de 1976 a 1982, sean acusados y juzgados por Infames Traidores a la Patria y ser condenados por aplicación de la Constitución y del Código Penal, en su artículo 215 inc. 2, que condena el sometimiento parcial de la nación al dominio extranjero”.
Al derogar el Código de Justicia Miliitar se acabó con la carrera militar con la estúpida excusa de eliminar la pena de muerte cuando en realidad eso pertenece o es dominio del Código Penal Argentino. Hay que recordar que Nilda Garré presentó el proyecto en el Senado, argumentó que con eso desaparece la pena de muerte y que estaba basado en concepciones militares y contradicciones con la Constitución de 1853. La Junta Militar que condenó al país a la derrota, se llevó 44 mil millones de dólares -entre otros montos que se echaron encima- que ingresaron a sus arcas. Les alcanza para pagar tribunales, sesiones, votos, derogaciones, etc. etc. etc.
Encuadre jurídico de los responsables

Galtieri, Lami Dozo y Anaya: mal desempeño en el ejercicio de sus funciones según art. 45 de la Constitución Nacional y según el Código de Justicia Militar art. 737, 740, entre otros. También Costa Méndez por mal desempeño en sus funciones.
La Junta Militar: condujo a la nación a la guerra, agravó la situación económica y social del país, condujo a las FFAA a un enfrentamiento para el cual no se hallaban preparadas ni equipadas, llevándolas a la derrota. Anaya entregó el dominio absoluto del mar, desmoralizó al personal, produjo descrédito; Costa Méndez no evitó la confrontación ni tuvo en cuenta la Resolución 502, propició el adelanto del desembarco el 2 de abril. El borracho de Galtieri desoyó al pueblo argentino, envió a la muerte a los soldados… etc. etc. etc.
- Fuente: Tristezas escondidas , libro de Gerardo Restom. Todo lo que está entre comillas es textual, pero no responde a un orden cronológico sino a una selección de fragmentos.
http://www.salta21.com/spip.php?article1802

1 comentario:

  1. solo puedo decir "VAYANSE A LA RE CONCHA DE SUS MADRES"

    y el insulto comprende a todos los boludos que apoyaron a la soja en el conflicto golpistas - gobierno del año pasado.

    repito por si no se entendio: VAYANSE A LA RE CONCHA DE SUS MADRES.

    ResponderEliminar