miércoles, 8 de abril de 2009

EX DIRIGENTES PIDEN QUE LA FEDERACION AGRARIA ABANDONE LA MESA DE ENLACE

Cómo cambiaron las cosas, no? No hay un nuevo actor agrario sino que se aburguesó el sector revolucionario. Cambia algo para que nada cambie.
AHORA EL MOCASE Y LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS DE BASE DEBEN OCUPAR EL LUGAR REVOLUCIONARIO QUE YA NO CUMPLE LA F.A.A.
El ex titular de la filial cordobesa de la Federación Agraria, Daniel Martinelli, afirmó que "no puede estar con entidades que son
enemigas del pequeño y mediano productor y enemigas de un proyecto nacional”.
En ese sentido, recomendó “plantear una discusión directa con el Gobierno nacional sobre las políticas para el sector.

No son pocas las voces alzadas en los últimos meses contra la posición tomada por la Federa ción Agraria Argentina encabezada por Eduardo Buzzi. Ex dirigentes de la entidad rural que defiende, por definición histórica, los derechos de los pequeños y medianos productores, sostienen que “hoy la FAA recorre caminos que contradicen los valores defendidos históricamente por la entidad”.
El productor sojero,ex titular de la filial cordobesa de la Federación Agraria Daniel Martinelli, consideró: “La Federación Agraria Argentina se tiene que ir de la Mesa de Enlace. No puede estar con entidades que son enemigas del pequeño y mediano productor y enemigas de un proyecto nacional”. “La discusión que plantea la Mesa de Enlace ha dejado de ser un problema sectorial para ser un problema político. Nos juntamos todos en contra del Gobierno. Promovemos actos con la dirigencia de la oposición, entonces qué políticas de Estado pretendemos que se pueden aplicar para el sector”, cuestionó Martinelli al fundamentar que “se ha perdido el objetivo de la discusión”. La dirigencia de la FAA “se está equivocando” dijo el ex de FAA “porque tenemos historias distintas y nosotros siempre hemos trabajado por un proyecto nacional y democrático”. Martinelli insistió en que la FAA “tiene que ir sólo a dialogar con Gobierno nacional, pero no con el revolver cargado, sino con sus propuestas, que las tiene, porque están dadas las condiciones para salir de esta situación más allá de la crisis internacional”.
Contra la patronal, el productor cordobés también criticó la actitud de la Mesa de Enlace al plantear como Eje de discusión la baja a las retenciones a la soja: “Ese no es el problema agropecuario, los problemas son otros más importantes y sostenibles en el tiempo, porque discutir sólo retenciones es hablar únicamente de los grupos concentrados”. “Menos mal que al Gobierno nacional no se le ocurrió bajar las retenciones porque en ese caso se acababan las discusiones y el sector cárnico, lácteo de la agricultura quedaba afuera de la discusión de sus políticas”, manifestó Martinelli, al recordar que cuando estos sectores tuvieron problemas “nadie salió a defender”.


Hoy el presidente de la Federacion Agraria, Eduardo Buzzi, enarbola la misma bandera que la Sociedad Rural. El escenario no era el mismo en agosto de 2007. Tras el crítico discurso del ex titular de la Rural, Luciano Miguens, en el acto de apertura de la exposición, Buzzi aseguraba: “El campo es mucho más que la Rural. De ninguna manera podemos defender el discurso porque es opositor y liberal.
“Tiene mucho que ver con el sector ideológico que rodea a la Rural, como (Mauricio) Macri y (Ricardo) López Murphy; por eso, trasciende lo sectorial para transformase en un discurso político”, explicaba Buzzi no hace tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario