domingo, 26 de abril de 2009

LA INSEGURIDAD QUE VIENE: ESTA ARGENTINA QUE QUIERE VOLVER, LA DEL "PORALGOSERÁ" O "ENALGOANDARÁN". LA DE LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS.

Graves curríprontuarios de los candidatos que avanzan fir-mes!
La posible candidatura como legislador de Ignacio Arcidiácono, ex candidato a intendente por la UNIÓN PRO en 2007. Arcidiácono estuvo vinculado a la Triple A. Fue Servicio de la Policía Federal en Córdoba.
Otra "adquisición" del Duhaldismo: acercarse él y la Chiche a la figura consular en la defensa del Terrorismo de Estado, Cecilia Pando, y anunciar el deseo de establecer vinculaciones para las próximas elecciones con ex comisario Luis Aberlardo Patti, detenido por secuestros y desapariciones durante la última dictadura militar


Informe reservado aporta: Desde hace tiempo que venimos comentando la forma en que el Diputado Nacional por el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, y candidato a Gobernador del mismo distrito por UNION – PRO, Francisco De Narváez, trata de capitalizar electoralmente el descontento que existe en el seno de la Policía bonaerense. Su principal estrategia ha sido, justificada por cierto, atacar la figura del actual Ministro de Seguridad, León Carlos Arslanian, sobre cuya gestión obvian los comentarios, incluso antes de que De Narváez decidiera referirse al tema.

Sabido es que el problema de la inseguridad en territorio bonaerense está al tope de los reclamos y preocupaciones de los habitantes de la provincia, y que el candidato del oficialismo, Daniel Scioli, no ha conseguido articular un discurso que lo diferencia de Arslanian, y que explique en forma concreta (más allá del “disquito” de la inclusión social, el trabajo, las posibilidades de la provincia, etc., etc., etc.) cual es su plan de seguridad. Es más, todavía ni siquiera sabe si su candidato a reemplazar a Arslanian, el fiscal federal Carlos Stornelli, terminará aceptando el cargo que le ofrece. Y sólo faltan 24 días para las elecciones. Es evidente que Scioli espera dar un golpe de efecto cuando presente sus propuestas… si que tiene alguna.

Pero volviendo a su amigo De Narváez (conocida es la relación que desde hace tiempo une al Vicepresidente de la Nación y su esposa con el millonario diputado), parece haberlo madrugado. No sólo ha conseguido convencer a un importante número de integrantes de la “familia policial” (retirados y en actividad), sino que se ha dado incluso el lujo de presentar un programa de acción concreta, del cual parece adolecer el oficialismo. Lo que nos lleva inmediatamente a preguntarnos, ¿Quién asesora a De Narváez en materia de lucha contra el delito? La respuesta con que nos encontramos, nos desconcierta por un lado y nos deja más preocupados por el otro.

Todos recordaremos al célebre Comisario Osvaldo Seisdedos, que protagonizó dos “spots publicitarios” de la desastrosa gestión Arslanian: el secuestro y liberación de Patricia Nine, y la investigación del robo al Banco Río de Acassuso. Como premio obtuvo su retiro, no querido por supuesto. Ahora el duro policía encabeza el equipo de asesores de De Narváez, algo de lo cual Francisco no debería enorgullecerse sino por el contrario, ponerse “colorado”. ¿Sabrá De Narváez quien es Seisdedos? En el buscador de esta página puede encontrar abundante información, ingresando simplemente su apellido.

Es evidente que UNION PRO tiene varios integrantes y candidatos a los cuales los desvela el problema de la inseguridad, por lo menos los negocios que detrás del tema olfatean. Ya nos hemos referido al candidato a Intendente del partido de San Martín, Ignacio Arcidiácono, un Comisario Retirado de la Policía Federal que prestó servicios como Director de Inteligencia de la fuerza en la provincia de Córdoba, fuertemente sospechado de haber pertenecido a la tristemente célebre Triple A (Ver nota ¡Flanco Derecho! publicada en esta misma web, ingresando el título en el buscador). En el tercer lugar de la lista de candidatos a Diputados también puede leerse el nombre de otro viejo conocido, el ex agente de la SIDE durante la dictadura y hoy Diputado Nacional, Juan José Álvarez, padrino político de un ascendente joven que se perfila para integrar el equipo de notables de Daniel Scioli, Diego Gorgal. A propósito, ¿no resulta sugestivo que además de la amistad entre Scioli y De Narváez, haya tantos nombres, de un lado y de otro, que ya vienen trabajando juntos, aunque no abiertamente, desde hace varios años? Sobre la dupla Álvarez/Gorgal ya nos hemos extendido, aunque todavía no todo lo que se merecen. Pero ya habrá tiempo para eso.

En fin, según se comenta en los pasillos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Arslanian tiene que hacer un gran esfuerzo para no largar una carcajada cada vez que se entera de los planes de sus sucesores. Y encima, su estudio asesora el fideicomiso del Banco de la Provincia de Buenos Aires, algo de lo que en el entorno sciolista no quieren ni escuchar hablar. ¡Ahora terminamos de comprender, y usted que nos sigue seguramente también, porque días atrás lo más representativo de la “maldita policía” brindaba con champagne en el primer piso de un conocido restaurante de la costanera!

Elargentino.com informa: El ex presidente Duhalde al compás de la música militar Su principal espada, chicho basile, tras las figuras de Pando y Patti. La vehemencia de Cecilia Pando parece haber despertado el entusiasmo del ex presidente Eduardo Duhalde por captar un electorado. por gabriela juvenal
Faltaba poco para que Néstor Kirchner asumiera como presidente de la República. Estaba en su tierra natal esperando la llegada de su entonces amigo y ex presidente Eduardo Alberto Duhalde, con quien se había citado para terminar de definir algunas cuestiones de la agenda que se le venía. Lo cierto es que al aterrizar el avión, se abrió la compuerta y le cayó una sorpresa. Es que Duhalde no venía solo: lo acompañaba parte de su tropa, entre ellos, Daniel Chicho Basile, un verdadero duhaldista de paladar negro. Y por cierto, el recibimiento no fue lo que se dice cordial.
–Te voy a decir sólo una cosa: Vos acá sólo podés poner un pie porque venís con él– dijo el presidente electo, señalando a Duhalde. Éste no atinó a pronunciar palabra alguna.
Kirchner continuó:
–Porque si no, a esta provincia no entrás.
Pocos vocablos para un mensaje. Y quedó clarísimo. Tanto es así que no sólo no volvieron a verse en esa provincia, sino que hoy ya es, en representación del duhaldismo, su enemigo número uno.
En un escenario político electoral precario de liderazgos en la oposición, el duhaldismo busca revancha diferenciándose al máximo del ahora ex presidente. Lo cierto es que personajes como la activista Cecilia Pando, la figura pública más popular de los que defienden el terrorismo de Estado, ahora es una de las compañeras del justicialismo disidente. Figura estelar en el acto de Duhalde organizado la semana pasada por Chicho en su unidad básica, llegó a congregar unos 500 militantes. Pando, claro, no llegó sola.
–¡Pero qué alegría verte acá!– le dijo a los abrazos una mujer de Con vos Buenos Aires, el espacio del Chicho. A Cecilia le brillaron sus ojos.




Parece ser que el reclamo que encabezan los familiares que defienden a represores, nucleados en la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina, fueron correspondidos por Duhalde. Si bien la promesa no incluye frenar los juicios a militares que cometieron crímenes de lesa humanidad, en una reunión a puertas cerrados la tentaron con saldar la deuda que pide: juzgar a quienes integraron organizaciones revolucionarias armadas durante los ’70. Lo cierto es que la relación entre los grupo procesistas y Basile se debe a que muchos de sus integrantes circulan en ambos espacios. Así, los dinosaurios poco a poco se van sumando a las filas del político que sueña en liderar el partido justicialista. Y van con todo. Llena de energía, Pando, poco después de esa reunión, se plantó en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos, cuya máxima autoridad, Eduardo Luis Duhalde, fue tildado por ella de “terrorista”. Seguidamente, aparecieron en los medios las declaraciones de Basile al anunciar el deseo de apostar al ex comisario Luis Abelardo Patti –detenido por los secuestros del ex diputado justicialista Diego Muñiz Barreto y José Luis Fernández y por las desapariciones de Carlos Souto y Guillermo D’Amico; por el crimen de Gastón Gonçalves durante la última dictadura militar– como principal candidato en su reemplazo.
Es que, según dijo Basile, su mayor preocupación “es la inseguridad”. Y Patti –que está acusado además por otros delitos de lesa humanidad– sería la persona ideal para erradicar ese problema. Ya el ex presidente Carlos Menem lo había asegurado allá en los ’90. Y así lo definió: “Patti hace todo bien porque limpia a una zona de Buenos Aires de delincuentes”. Es que Patti ya había dejado asentada su posición cuando sostuvo que “para esclarecer un hecho, la policía tiene que cometer no menos de cuatro delitos, entre otros, los de privación ilegítima de la libertad, apremios y violación de domicilio”.
Basile, entusiasmado con la idea de sumarlo, dialoga dos veces por semana con el ex comisario, líder del Partido Unidad Federalista (Paufe) que lo llama desde la cárcel de Marcos Paz. Lo último que habló tuvo que ver con que Patti ya inició los trámites para que le otorguen el permiso para presentarse como candidato.
Oriundo de Las Flores, un pueblo ubicado a 187 de Buenos Aires, Basile, según cuentan sus habitantes “tiene prohibida la entrada” allí. Basta con revisar las elecciones en su distrito para dar cuenta de que en su territorio natal pocos los quieren. “Hizo carrera porque desde arriba bien lo sostuvieron”, cuentan. Todavía en dictadura, y durante los ’80 cuando era diputado provincial manejó un negocio inmobiliario volcado a la usura. Ese negocio fue el que le costó ingreso al pueblo. Cierto es que Basile se destacó por sus asuntos comerciales, los que montó mientras era diputado. Tuvo varios canales de televisión por cable en el interior y formó parte de la red de cables de la provincia. En 1999 creó una consultora de medios llamada Coinco SRL. Ubicaba en Santa Fe al 1200, la empresa supo acumular denuncias por fraude laboral. En ella, tuvo alrededor de 100 empleados, contratados básicamente para hacer tareas de relevamiento de medios para la campaña de Duhalde. Sus ex empleados lo denunciaron por trabajo esclavo, precarización laboral, contratos en negro, maltrato y otros fraudes laborales.
Convertido en secretario de medios durante la presidencia de Duhalde, su trayectoria política giró en el cultivo de la amistad que lleva con el ex caudillo bonaerense.
En su historia, también tuvo reiterados intentos con los sectores que quedaban de la derecha peronista pero no le fue bien. Fanático de Boca, fue uno de los hinchas que pudo viajar a Japón en el 2000. De esa pasión, su amistad con Mauricio Macri, a quien también acompañó durante su campaña por las elecciones de 2007 como jefe de gobierno porteño.
Al último duhaldista, en las Flores lo definen como “el japonés que quedó en la selva cuando terminó la guerra”.
mas información
http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=38350
www.elortiba.org/notatapa16.html
http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=7850#
http://www.desaparecidos.org/arg/tort/policia/patti/
http://www.seprin.com/portal2/notas/cativa.htm

2 comentarios:

  1. Un texto impecable.
    Voy a citarlo como referencia (salvo oposición de su parte) en varios lugares, entre otros en ::Quijotadas:: a la brevedad, incluyendo -también a- algunos personajes que no figuran.

    ===============
    Realicé un aporte sobre el tema, que creo puede ser la solución definitiva.
    Por si se escapó un error, por favor les pido me corrijan, en Inseguridad - Venta de armas.Gracias.

    ResponderEliminar