sábado, 1 de agosto de 2009

YA LO PREDIJO STEPHEN HAWKING: EXISTEN AGUJEROS NEGROS DEL "CAMPO"

Números... números....
A mí me queda muy claro:
47 medidas
21.739.000.000 (si, veintiun mil setencientos treinta y nueve millones de DÓLARES) en erogaciones mediante subsidios, rebajas y mejoras para el "campo" como lo denomina la gorilada periodística de TN
baja en los precios de insumos (sobre todo fertilizantes) que utilizan los agrogorilarcas
rentabilidad cada vez más alta, ayer el precio de la soja según este medio
http://www.26noticias.com.ar/la-soja-volvio-a-ubicarse-en-1000-la-tonelada-93643.html

noticias

COTIZACION


La soja volvió a ubicarse en $1.000 la tonelada


que está ratificado por este otro medio: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1157252

Granos / Saldo positivo en la Bolsa de Chicago

La soja volvió a negociarse en alza

Las fábricas pagaron $ 1000 por tonelada de la oleaginosa, 20 pesos más que anteayer

Noticias de Economía: anterior | siguiente
Sábado 1 de agosto de 2009 |Por segunda rueda consecutiva los precios de la soja subieron ayer en el mercado disponible local, en línea con la tendencia alcista de los negocios en la Bolsa de Chicago. El dato significativo de la jornada fue el importante volumen operado, que según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) totalizó 50.000 toneladas, muy por encima de las 5000/6000 toneladas que se venían negociando en los días anteriores.



¿De qué nos perdimos los argentinos? de lo que se llevaron los grupos agro-concentrados, que quieren seguir embuchando. De esto:
Con esa millonada que se destinó para los gataflóricos, no se hicieron:

4831 Escuelas que hubieran dado trabajo a a 241.550 personas





198.000 viviendas que hubieran solucionado el problema para tantos que duermen (y mueren) en la calle,
y se habrían generado casi 400.000 puestos de trabajo.







217 hospitales, cuya construcción hubiera dado trabajo a 217.000 personas.






todo con la consecuente mejora de los ingresos, el servicio a la comunidad, la reactivación económica que va desde la construcción hacia todos los demás sectores.

Pero todo eso NO SE HIZO para darles subsidios, mejoras, rentabilidad asegurada a los que no se conforman con nada. Son como agujeros negros en que nada alcanza. Nada los satisface ¿por qué?

Porque son ingobernables. Aspiran a mantener la patria agroexportadora modelo Roca, que eran los tiempos en que ellos eran gobierno.

Quedó claro, ya desde el mismo momento en que fueron invitados empezaron a poner requisitos, excusas, desconfianzas, manifestaciones de mala onda. Era obvio, no iban con la mejor disposición. Son los lilitos gataflóricos: piden diálogo, les dan diálogo. Pero siempre quieren más.
FALACIA PRONARVAEZ: libertad... libertad.... libertad.... y no es el Himno Nacional sino el himno de la libertad de mercado. El de la angurria capitalista, la angurria de la apropiación. La angurria del libre mercado: bajen todas las retenciones, que nadie controle las exportaciones (ONCAA) y liberen las exportaciones. Si el pueblo argentino tiene que pagar más caro los alimentos, no les importa; si el mercado interno no está abastecido de alimentos: tampoco (ya lo demostraron cortando rutas en el 2008). Ellos marcan el compás. Quieren continuar en el marco del CAPITALISMO que ha "sembrado" más que soja: la enorme crisis en que estamos.

FALACIA MACRI: sale a decir que se han perdido la oportunidad de genera empleo cuando se sabe que la "siembra directa" de la soja (la mayor producción del país) no genera puestos de trabajo sino que ha desplazado mano de obra. Habla de un "conflicto que sigue" -con este discurso petardista él pretende instalar el tema que, seguramente, TN repetirá ad libitum-.

CUCARDAS PRO: los visitantes "los notables" para el campo, López Murphy, Patricia Bullrich, Mauricio Macri, De Narváez, De Angeli, y sigue la piara...

En tanto que

Martín Sabbatella criticó la intención de Daniel Scioli de bajar las retenciones

El gobernador bonaerense recibió al diputado electo de Nuevo Encuentro quien destacó el encuentro pero cuestionó que el mandatario pida una rebaja en las retenciones a las exportaciones agrícolas."No estamos hablando de los pequeños productores, a quienes acompañamos, sino de los grupos concentrados del campo", explicó Sabbatella.


Martín Sabbatella.
Martín Sabbatella.


3 comentarios:

  1. ¿Cual será el comportamiento de Scioli?
    ¿Hará la "gran cobos II"?
    Por su origen, es de esperarlo, y a la luz del rejunte de derecha... ¡Ojalá me equivoque!

    Lo lamentable es que la derecha neoliberal no necesita "dividir para reinar".
    Sabbatella, Pino, y otros fueron con listas propias, en lugar de sumarse al proyecto más parecido, en cuyo caso hubiera sido distinto el resultado el 28J.

    ===============================
    Nota: Felicidades en la inauguración.
    Tal como se estila en las instalaciones nuevas, acá va mi presente, deseando felicidades en el nuevo domicilio.

    ResponderEliminar
  2. Para qué tantas casas? Para qué los hospitales? Ni siquiera es lógica tanta ayuda del Gobierno a los productores l´çacteos... Noooo... no es eso lo que el campo quiere.
    Yo sé de verdad lo que quiere el campo. Lo dijo esta mañana en la Rural el Biolcatti: "Cuando el campo dice Patria, anhela la época en que fue el granero del mundo".
    Bueno. Ahora sí, lo dijo clarito.
    Cuando nuestro País era llamado “el granero del mundo” los terratenientes estaban muy conformes con su manera de ganarse la vida. En la medida en que sus riquezas pasaron de ser abundantes a fabulosas, nuestra oligarquía fue abandonando la sencillez campestre y se dedicó al lujo más desenfrenado. Entonces no invirtieron, no se modernizaron, no industrializaron sus productos, lo cual hubiera podido transformar a nuestro País en una potencia. Nuestros productores rurales cobraban las exportaciones en libras o en oro, y les pagaban a sus empleados y a sus proveedores nativos en pesos, generalmente devaluados. Cuanto menos valiera la moneda nacional, más ganaban ellos.
    Eso es vida!!! ¿no?

    ResponderEliminar
  3. ¡Descarga a tierra!

    Catarquico, pero muy cierto.

    ResponderEliminar