jueves, 12 de marzo de 2009

INSTALANDO EL MIEDO, HOY: CLARINETE



"Fuertes críticas de la oposición a la nueva Ley de Radiodifusión
http://www.clarin.com/diario/2009/03/12/elpais/p-01875293.htm

"Tengo miedo de que la Ley de Radiodifusión se convierta en un ariete para que (Néstor) Kirchner comience a apretar a los periodistas", expresó ayer Margarita Stolbizer, dirigente bonaerense de la Coalición Cívica. Stolbizer, que en octubre pugnará por una banca en la Cámara de Diputados, opinó sobre la inminente presentación del proyecto de nueva Ley de Radiodifusión..."

DENTRO DE LOS 21 PUNTOS ACERCA DE LA NUEVA LEY SE ESTABLECE QUE

3. Se garantizará la independencia de los medios de comunicación. La ley deberá impedir cualquier forma de presión, ventajas o castigos a los comunicadores o empresas o instituciones prestadoras en función de sus opiniones, línea informativa o editorial, en el marco del respeto al estado de derecho democrático y los derechos humanos. también estará prohibida por ley la asignación arbitraria o discriminatoria de publicidad oficial, créditos oficiales o prebendas.


Federico Pinedo, jefe del bloque del PRO en la Cámara Baja, habló ayer con Clarín. "Tenemos una diferencia central con el Gobierno: ellos dicen que la radiodifusión es un servicio público controlado por el Estado, y nosotros, que es un derecho humano de la población. Es una diferencia sustancial entre autoritarismo y la democracia".

En los 21 puntos que explican lo sustancial de la Ley de radiodifusión se establece que: "La radiodifusion es una forma de ejercicio del derecho a la información y la cultura y no un simple negocio comercial. La radiodifusión es un servicio de caracter esencial para el desarrollo social, cultural y educativo de la población, por el que se ejerce el derecho a la información"



La diputada radical Silvana Giudici, titular de la comisión legislativa de Libertad de Expresión, advirtió ayer sobre una posible "visión restrictiva" en el proyecto oficial.

INVOLUCRATE.

LA ACTUAL CONCENTRACIÓN DE MEDIOS HACE QUE 4 GRUPOS ECONÓMICOS MANEJE EL 83% DE LOS CONTENIDOS INFORMATIVOS.
La democratización de los medios depende de nosotros, los ciudadanos y ciudadanas.



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