viernes, 27 de febrero de 2009

LAS ALIANZAS DE CLASE. POR SU FRUTO SE CONOCE AL ÁRBOL....

OTROS DICEN, MAS COLOQUIALMENTE, POR SU CAGADA SE CONOCE AL PÁJARO...
EN FIN, NO SE OLVIDEN DE LOS PATACONES:
ALBERTO FERNANDEZ CRITICA A FELIPE SOLA
http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=142771&sec=pol

San Juan, 26 de febrero (Télam).- El ex Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, expresó hoy en San Juan que Felipe Solá si "para ocuparse de los pobres ha elegido a (Francisco) de Narváez y (Mauricio) Macri, estamos en un problema de confusión enorme".
"Con el cariño que le tengo a Felipe (Solá), me preguntó, hace un mes atrás que estaba preocupado porque el Gobierno no se ocupaba de los pobres: bueno, si para ocuparse de los pobres ha elegido a De Narváez y Macri, estamos en un problema de confusión enorme", dijo a la prensa, luego de reunirse con el gobernador José Luis Gioja.
Agregó: "Yo sigo creyendo y quiero colaborar para que las cosas se resuelvan, no solo con el proyecto sino con la gente. Si a mi (Néstor) Kirchner me pide que le dé una mano, le voy a dar una y mil manos, lo mismo que si me lo pide Cristina. No solo hay que estar en el Gobierno para ayudar".
"Yo sostengo que hay que profundizar el modelo, que quiere decir volver al punto de origen, ese diálogo que de algún modo se ha dificultado entre la sociedad y nuestro espacio, para que se recupere, y volver a abrir las puertas de nuestro espacio para que vastos sectores de la sociedad -muchos de ellos independientes y muchos otros no peronistas- también participen y se sientan actores en estos tiempos de cambios", dijo.
En relación al conflicto con los dirigentes agrarios, Fernández comentó: "A mi me dejó una enorme enseñanza que quisiera que sea una enseñanza para todos los que la vivimos. Nosotros quisimos imponer un sistema de retenciones que nos pareció justo en términos de distribución del ingreso, y por quererlo imponer, no lo logramos".
"Y a su vez el campo, -añadió- por no querer ni siquiera analizar las propuestas alternativas que le ofrecían como las que la Cámara de Diputados dictó, impidió que ese proyecto se convierta en Ley, y hoy estarían pagando menos retenciones. Yo aprendí que nunca se gana queriendo ganar todo. Que uno puede ganar, ganando una parte".
"Nosotros, como se fue dando el conflicto del campo, fuimos de a poco encerrándonos y hemos perdido la adhesión de muchos de esos sectores. Siempre trato de recordar donde estábamos y lo que logramos. Hay que hacer memoria, se puede confiar y recordar que todavía queda mucho por hacer", sostuvo.
En relación al diálogo que mantiene con el ex presidente, afirmó: "A mi Kirchner me escucha y siempre dije lo que pienso, y lo voy a seguir haciendo. Yo soy de los que piensan -ante cada uno de los que se alejan de nuestro espacio- 'algo de culpa también debo tener yo', porque creo que es una idea muy simplista pensar que la culpa solo está en el otro".
Con respecto al desempeño de Cristina Fernández al frente del Ejecutivo nacional, respondió: "Tenemos una buena presidenta, pero le ha tocado un tiempo muy difícil. Después de superar el conflicto del campo, vino la crisis financiera internacional, que es de una magnitud enorme. Pero yo la veo con mucha fuerza y mucha voluntad tratando de capear el temporal y hay que ayudarla, porque la suerte de ella es la suerte de millones de argentinos".
Ante una proyección de que en las próximas elecciones legislativas el kirchnerismo pueda sacar de un 30 a 35 por ciento de los sufragios, Fernández enfatizó: "Las elecciones se ganan siempre con un voto más. Yo lo que creo, que nosotros tenemos que
trabajar la base social, que es lo que le dio vida a este proyecto, que hoy está un poco dañada".
"Yo no tengo un diagnóstico particularmente optimista, y digo, como diría Ortega y Gasset 'hay que ocuparse y también preocuparse'.
Fernández, acompañado por el diputado porteño Christian Asinelli, se reunió luego con sectores gremiales en el sindicato que nuclea a los trabajadores de Estaciones de Servicio, y por la tarde comenzó un encuentro con dirigentes del Partido Bloquista, que en San Juan están en una alianza con el gobernante Frente Para la Victoria.(Télam).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario